Debido a la turbiedad extrema del río Elqui, Aguas del Valle informó la suspensión parcial del suministro de agua potable en sectores específicos de las comunas de La Serena y Coquimbo.
El corte comenzará a regir a las 20:00 horas de este domingo 19 de julio y, de mantenerse las condiciones previstas, el servicio podría comenzar a restablecerse de manera gradual a partir de las 06:00 horas de este lunes.
“La prolongada turbiedad del río Elqui y el agotamiento progresivo de nuestras reservas hacen inevitable una suspensión parcial del servicio en algunos puntos“, señaló al respecto el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.
Frente a esta contingencia, la empresa sanitaria dispuso de 100 estanques estacionarios, distribuidos en diversos sectores, para paliar la emergencia.
Sectores que se verán afectados
Los sectores que se verán afectados por la suspensión del suministro son los siguientes:
La Serena: Cerro Grande, San Joaquín, Barrio Universitario, Colina El Pino, El Milagro, La Florida, Vista Hermosa y La Pampa.
Coquimbo: Peñuelas, Punta Mira y San Juan.
Lo más leído
- Volkswagen recortará 50 mil puestos de trabajo y la mitad de su gama de vehículos en un esfuerzo por reducir costos
- Robert Pattinson regresa al Festival de Venecia con “Primetime” e interpreta a un presentador de reality show: “Prepararlo requirió mucho trabajo, más que cualquier otro papel”
- Ricky Martin debuta en el Festival de Venecia con “Hombre al agua” y afirma: “Mi refugio es contar historias”
- Ministro Arrau condena incidentes en romería al Cementerio General: “Son delincuentes violentos”
- Pago oportuno de seguros, evitar cobros excesivos de medicamentos y fin a llamadas de cobranza: UDI anuncia “Agenda Pro Consumidor” con 14 medidas