Por decisión unánime, el Comité de Ministros revocó la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto HidroAysén, otorgada en mayo de 2011.
En entrevista con CNN Chile, el senador independiente Antonio Horvath, profundizó en la decisión tomada en torno al proyecto. “La calificación ambiental que se había hecho tenía una serie de irregularidades, los informes habían sido cambiados, presión de las autoridades del norte, inhabilidades, (…) lo que generó manifestaciones sociales”, expresó.
Respecto al compromiso del Gobierno, destacó la integración de la Patagonia y agradeció a la Presidenta Bachelet por “evitar dar viabilidad a un proyecto negativo como era HidroAysén”.
Además, durante la entrevista se refirió a cambios en la ley eléctrica, el ingreso de nuevos agentes, e instrumentos de planificación estratégica, entre otros temas. “Si tenemos reglas del juego claras, que velen por el interés público, las facilidades son más evidentes”, enfatizó.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría