Carabineros de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local, detuvo a nueve sujetos que estarían vinculados a hechos que rodearon la muerte de un menor de 15 años registrados la mañana del sábado pasado.
¿Qué pasó?
De acuerdo a lo que señaló el teniente coronal Ernesto Romo, el operativo de las policías permitió establecer la participación inicial de cinco sujetos, entre los que se encontraba el adolescente que perdió la vida, que realizó un robo con violencia a un conductor de aplicación.
En represalia al robo, la víctima, en conjunto con otros cuatro sujetos (también conductores de app), rastrearon vía GPS el automóvil sustraído.
Tras ubicarlo en el paso sobrenivel Pérez Zujovic, los conductores agredieron a los ladrones.
En ese contexto, el menor se precipitó al borde de dicho paso y cayó desde una gran altura, lo que acabó con su vida.
A propósito de los hechos, el Juzgado de Garantía de Antofagasta otorgó una orden de detención en contra de los imputados.
En definitiva, detuvieron a los acompañantes del menor fallecido, cuatro chilenos, de 14, 18, 20 y 26 años, por robo con intimidación y, por otro lado, se imputó por homicidio a uno de los conductores, de 28 años.
El resto de los involucrados, tres extranjeros y un chileno, permanecen con arraigo nacional y a la espera de ser citados.
Lo más leído
- Vozinha tendrá su debut en la Liga de Primera: Colo Colo enfrenta a Huachipato este domingo
- Sacyr se impone en la licitación de la Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes por más de US$ 1.000 millones
- Biministro Alvarado por aniversario del triunfo del "Rechazo" en 2022: "Primó el sentido común y fue derrotada la aspiración de refundar nuestro país"
- Canciller Pérez Mackenna por dichos del presidente Milei en Foro Madrid: "Fue una cosa privada entre partidos políticos"
- Alerta previo a Fiestas Patrias: 21% considera “socialmente aceptable” manejar tras beber alcohol y fiscalización sigue siendo el principal temor