Crédito: Agencia Uno

Este jueves, la Embajada de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos residentes en Chile sobre la posibilidad de que se generen “protestas violentas” en el país durante el lunes 18 de octubre, día en que se conmemoran dos años del estallido social.

“Debido al próximo aniversario del inicio de los disturbios civiles en Chile, la Embajada de EE.UU. anticipa protestas potencialmente violentas en Santiago y en todo el país a partir de hoy hasta el 18 de octubre y más allá”, manifestaron.

Lee también: Columna de Jaime Fuentes: Indulto, las mentiras de la derecha

La misiva, titulada como Demonstration Alert – U.S. Embassy (Alerta de manifestación) advierte, además, que el transporte público en Santiago y otras ciudades “puede verse interrumpido o severamente retrasado y las carreteras pueden estar cerradas o bloqueadas”.

“Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en enfrentamientos y violencia. Eventos similares en el pasado se han visto empañados por la violencia”, añadieron.

Lee también: Con exposición y acto simbólico: Convención Constitucional inicia discusión de nueva carta fundamental el 18 de octubre

Finalmente, la embajada entregó una serie de recomendaciones a los ciudadanos que se encuentran en Chile. “Evite las multitudes y demostraciones, mantenga un perfil bajo, tenga cuidado al caminar o conducir de noche”.

Haga planes de contingencia para irse, revise sus planes de seguridad personales, tenga documentos de viajes actualizados y de fácil acceso, lleve una identificación adecuada”, agregan.

Tags:

Deja tu comentario