Aún no se logra un acuerdo entre las partes para finalizar las movilizaciones.
Durante la marcha que hoy realizaron los trabajadores del Registro Civil por las calles del centro de Santiago en compañía de otros funcionarios públicos, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, no descartó sumarse al cese de funciones si no se llega a un acuerdo.
Ya son trece los días hábiles de paralización que cumplió el Registro Civil, y la marcha estaba contemplada antes de la segunda reunión que los dirigentes tendrían con la ministra de Justicia en la tarde. Sin embargo, las conversaciones continúan en punto muerto.
En tanto, son decenas de personas las que esperan toda la noche en las afueras de la oficina de emergencia que se ha dispuesto en la Primera Comisaría de Santiago, incluso, soportando temperaturas cercanas a los cero grados.
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central