Como un error tildó la votación y momentánea suspensión del titular del MINEDUC.
El candidato independiente, Andrés Velasco, se refirió sobre la acusación constitucional realizada sobre Harald Beyer, la cual la tildó como un “error” y que la Concertación no tiene “moral” para realizar este tipo de acusaciones con respecto a la educación, además agregó que “Me habría gustado que los diputados ocuparan su tiempo corrigiendo las leyes que impiden una educación de calidad en Chile”.
Sobre materias educacionales el candidato manifestó “Chile tiene temas urgentes en educación pero no se van a resolver abusando de la constitución y echando abajo un ministro” y se inclinó dando su apoyo a Beyer comentando “Las autoridades no tenían ni tiene las atribuciones para hacer la fiscalización”.
Además criticó a los parlamentarios aludiendo que “El Congreso no ha cumplido con su responsabilidad” agregando que la “política chica de los empates no le hace bien a Chile”. También se refirió sobre las declaraciones del presidente del Partido Comunista, quien dijo que Velasco no ganaría las elecciones, por lo que el candidato independiente respondió “Más respeto por la voluntad de los votantes”
Lo más leído
- SHOA descarta riesgo de tsunami tras temblor en la zona centro del país
- Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Cuál fue su magnitud y dónde estuvo el epicentro?
- Ministra May Chomali explica avances del Plan de Alerta Oncológica y aborda las causas de las esperas prolongadas
- Nayib Bukele defiende la reelección indefinida en El Salvador: Está en búsqueda de su tercer mandato consecutivo
- Empleados y exempleados acusan a Meta de usar inteligencia artificial de forma discriminatoria en los recientes despidos