El ex candidato aseguró que ya habían entregado todos los antecedentes al SII.
Como “innecesaria” calificó el ex candidato presidencial y líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, la diligencia que realizó la PDI en su domicilio en el marco de la investigación por el financiamiento de campañas políticas en el caso Penta.
“Estoy muy sorprendido por una diligencia innecesaria, cuando nosotros habíamos justamente el día anterior concurrido voluntariamente ante Impuestos Internos, entregando todos los antecedentes”, remarcó Velasco.
El ex candidato presidencial además aseguró que están disponibles para entregar otros antecedentes que sean necesarios y criticó que “en una investigación que se supone reservada, todos los antecedentes sean públicos”.
Desde la Fiscalía, a su vez, remarcaron que no han concretado ninguna orden sobre Andrés Velasco y las diligencias están centrándose en “sociedades”.
En ese escenario, parlamentarios se refirieron a la situación. Hernán Larraín llamó a no generar “una teleserie”, mientras que Osvaldo Andrade aseveró que no hay que “víctimizarse”.
Lo más leído
- Fareed Zakaria alerta por propuesta de excepción constitucional del sector de Kast y advierte: “De pronto, has creado a un presidente autoritario”
- Más de 58 mil hogares han recibido Bonos de Recuperación por lluvias: Pagos superan los $46 mil millones
- Obama pide que regular la IA sea un tema central en las campañas de los demócratas
- Carabineros detiene a hombre tras hallar restos de perro sobre parrilla improvisada en La Pintana
- Caso Fodich suma siete imputados en prisión preventiva por investigación de secuestros extorsivos