El escándalo por el Caso Penta y el Caso Caval dejó al descubierto la estrecha relación entre el empresariado y la política chilena.
En conversación con CNN Chile el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Andrés Santa Cruz, se refirió a estos hechos que han provocado distintas consecuencias, entre ellas el que los controlades del holding estén en este momento en prisión preventiva y que el hijo de la presidenta Bachelet haya renunciado a su cargo en el Gobierno.
Por esto El presidente de la CPC aseguró que si algún empresario es sancionado debe dejar el gremio, ya que “son hechos lamentables y condenables”, y con situaciones como Penta “deben sancionarse con medidas ejemplificadoras”.
Duras críticas desde la CPC, donde también indicó que “llegar a cero la corrupción es imposible”, pero que se debe regular para minimizar los casos.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”