En las últimas 24 horas se han registrado ataques en Padre Las Casas, Victoria, Collipulli y Ercilla.
– UDI hizo mea culpa durante romería por Jaime Guzmán
El ex intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se refirió a la designación de Luis Torres Gutiérrez como fiscal preferente para los ataques incendiarios ocurridos en la región y ante el presunto vínculo que tendría con las detenciones de 11 imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.
“Estas son políticas de Estado”, indicó Molina, y llamó a la unidad de los fiscales en torno a la violencia en el sur del país.
El actual vicepresidente de Evópoli cuestionó, además, el anuncio hecho por el Gobierno en el comienzo de la segunda administración de Bachelet sobre que no haría uso de la ley antiterrorista.
“Las leyes están para utilizarlas”, señaló, afirmando que “aquí hay actos con carácter terrorista”.
Lo más leído
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”