{"multiple":false,"video":{"key":"oVrgonyMYD","duration":"00:13:27","type":"video","download":""}}

El diputado Andrés Longton (RN) aseguró que la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso fue rechazada en el Senado debido a presiones ejercidas sobre los parlamentarios.

Tras la decisión de la Cámara Alta, el parlamentario sostuvo que “hubo presiones salvajes en la Cámara de Diputados y el Senado para que esta acusación no prosperara. Llamados telefónicos, mensajes de todo tipo”.

En conversación con CNN Chile, Longton sostuvo que sus dichos se basan en “comentarios, cosas que me dijeron, mensajes” y que las presiones vendrían “por parte de cercanos, de grupos de interés para que rechazaran esta acusación y más que nada por motivos políticos”.

Lee también: Corte Suprema valoró rechazo de acusación constitucional en contra de jueza Donoso

Sin embargo, no quiso dar ningún nombre. “No quiero tirar al frente a parlamentarios que yo creo es responsabilidad de ellos señalar con precisión si es que fue así”, recalcó.

El diputado también indicó que la acusación fue aprobada en la Cámara de Diputados “porque no era una acusación que tuviera ribetes políticos de uno u otro sector, eso quedó demostrado con la presentación misma y en el voto de la Cámara”.

En cambio, en la Cámara Alta aseguró que hubo una coordinación entre senadores de oposición. “La izquierda se cuadró completa porque la ministra Donoso tiene cercanía con la izquierda o la centro-izquierda, por lo tanto, la flanquearon derechamente”.

“Nosotros teníamos la seguridad y el convencimiento de que habían claros argumentos jurídicos y políticos de fondo para remover a la ministra Donoso en algo que no había pasado en ninguna comisión de libertad condicional, que era que no se consideraran antecedentes que se tenían a la vista para tomar una mejor decisión”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario