El senador de Renovación Nacional (RN) recalcó que no está a favor de las descalificaciones personales y que sus declaraciones remiten a un análisis político.
Luego de que Andrés Allamand culpara a Sebastián Piñera por el fracaso electora l de la Alianza y desde el Gobierno anunciaran: “Las palabras del ex Ministro son producto de su frustración” , el senador de RN por Santiago Poniente, ratificó sus críticas, señalando que forman parte de un proceso para la formación de una nueva derecha.
” Yo francamente quisiera que este análisis que este análisis al que yo he contribuido se hiciera sin descalificaciones, sin acusaciones personales que no vienen al caso. Sería positivo que algunas autoridades de Gobierno se sacaran la venda que tienen puesta en sus ojos, porque la verdad es que si todo lo hicimos maravillosamente bien (…) la pregunta que hay que hacerse es que si todo lo hicimos tan bien por qué nos fue tan mal”, reflexionó Allamand.
El senador de Renovación Nacional descartó que se hará cargo de las descalificaciones que ha recibido. Además, indicó que ha realizado una autocrítica por la pérdida de Evelyn Matthei, pero ésta no fue una sorpresa, ya que cuando había dejado el ministerio de Defensa ya notaba dificultadas. “Esto no es una controversia entre personas, tiene que ver con cómo se recupera la centro derecha”, recalcó Andrés Allamand.
Lo más leído
- Directora de Prodemu pide retirar a Simone de Beauvoir de la lista de autoras destacadas: Tomó la medida tras revisar su biografía en Wikipedia
- Autoridades anuncian cierre preventivo en Los Libertadores por "condiciones climáticas desfavorables"
- Ministro Alvarado respalda a Barros tras polémica por Islas Malvinas: "Nunca ha manifestado una posición contraria a la del Gobierno de Chile"
- “Creo que hay un punto de aprovechamiento político”: Constanza Hube (UDI) por críticas de Paulina Núñez (RN) al gabinete de Kast
- Donald Trump afirma ser "la única persona del mundo" que le cae bien a Kim Jong-un: "Es un amigo mío"