En medio de las críticas al manejo del caso Monsalve y los cuestionamientos sobre la supuesta tardanza del Ejecutivo tras conocerse las denuncias contra el exsubsecretario del Interior, la ministra Carolina Tohá reveló que el Presidente Gabriel Boric abordó de inmediato la posibilidad de la destitución del jefe de las policías.
En una entrevista con Chilevisión, Tohá aseguró que el mandatario comenzó a evaluar la salida de Manuel Monsalve desde el momento en que la denuncia llegó a La Moneda.
Además, la ministra admitió que Monsalve contó con autorización presidencial para trasladarse a la Región del Biobío durante el proceso de deliberación.
“Esa misma noche el Presidente Boric le dijo a Manuel Monsalve: ‘Lo más probable es que tú no puedas seguir en este cargo. Vamos a hacer las evaluaciones del caso, anda a avisarle a tu familia, mientras tomamos las definiciones y buscamos reemplazos‘, y así se actuó”, relató Tohá.
Cabe destacar que el exsubsecretario del Interior se encuentra actualmente en prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber, tras ser acusado de violación y abuso sexual por parte de una funcionaria de su misma cartera.
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca