Entidad dice que la medida es inconstitucional y que perjudica la sintonía.
La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) solicitó al Gobierno que el Presidente Sebastián Piñera vete la franja obligatoria para las elecciones primarias.
Los directivos de Anatel se reunieron con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristán Larroulet, y le expresaron que la medida es inconstitucional porque debe emanar del Ejecutivo y no del Senado, donde fue aprobada.
Además, aseguraron que es una discriminación a la industria de la televisión porque es a la única que se le exige la incorporación de una franja, la que durará dos minutos para cada precandidato que participe en las primarias presidenciales del 30 de junio. Anatel también reclama perjuicio económico y de sintonía.
El senador y precandidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, fue uno de los impulsores de la franja y comentó la postura de Anatel.
Lo más leído
- Conmovedor registro: Logran rescatar a bebé desde los escombros tras el doble terremoto en Venezuela
- Viajes suntuosos, propiedades y criptomonedas: Las claves del escándalo "Adorni" en el Gobierno de Milei
- Canadá vs. Sudáfrica por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Manuel Adorni, jefe de Gabinete de Milei, renuncia tras meses de escándalos de corrupción
- Partido republicano raya la cancha a la UDI y RN: "En estos momentos, una coalición con ellos no es necesidad"