El 67 por ciento de los peruanos confía en que el fallo de La Haya será favorable para ellos.
Analistas peruanos esperaron atentos y cargados de optimismo las intervenciones chilenas. Antes de los alegatos de la defensa chilena, en el país vecino se dio a conocer una encuesta en la que según sus resultados, sólo el 13 por ciento de los encuestados cree que perderán el juicio ante la Corte Internacional de Justicia.
Mientras, Chile defendió con firmeza que los acuerdos de 1952 y 1954 si son tratados entre los países, esta tesis es descartada de plano por los expertos en Perú. En tanto, el congresista peruano, Fredy Otárola, aseguró que: “quienes conocemos el derecho internacional, sabemos que ni de lejos se asemeja a un tratado internacional. Están forzando la figura”.
Así, las críticas de analistas peruanos no sólo estuvieron enfocadas en el fondo de los argumentos, sino también en la forma en la que fueron expuestos.
Lo más leído
- Ministerio de Salud emite alerta alimentaria tras detectar sustancia tóxica en maní tostado sin sal
- ¿Qué significa “iliberal”? El concepto detrás de las críticas a la reforma de seguridad de José Antonio Kast
- "Productos milagrosos" para bajar de peso: Sernac oficia a plataformas online por venta de insumos que no tienen sustento científico
- "Tengan esperanza de que vamos a salir adelante": Presidente Kast aborda crecimiento económico y afirma que "la gente entiende"
- Empresa sanitaria deberá indemnizar con más de $380 millones a trabajador que sufrió lesiones en una explosión de gas