Este sábado, la Fiscalía confirmó que los tribunales decidieron ampliar para el lunes 20 de junio la detención del autor del homicidio del oficial de Carabineros, David Florido, en Pedro Aguirre Cerda, y los dos encubridores del mismo.
De acuerdo al fiscal jefe de la Fiscalía de Delitos Violentos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Christian Toledo, “luego de una serie de diligencias aún en curso, se solicitó la ampliación de la detención de las tres personas detenidas en el marco de la investigación del homicidio del carabinero David Florido ocurrido la semana pasada”.
“En tal sentido, el tribunal accedió a esta petición de ampliación de la detención y la audiencia se llevará a cabo, para su correspondiente formalización, el próximo lunes 20 de junio“, agregó.
Recordemos que durante la tarde de este viernes, la Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer que se detuvo al presunto autor del delito y la situación fue informada inmediatamente a la familia del uniformado fallecido.
De acuerdo a Radio Biobío, su detención ocurrió en la comuna de Colina, en la Ruta Los Libertadores con la G-115 por personal del OS-9 de Carabineros. Según informó el general director de la institución, Ricardo Yáñez, el acusado tenía la intención de escapar hacia Argentina.
Lo más leído
- Senador Carter pide a Republicanos postergar la "batalla cultural": "La agenda la fija el presidente y lo leal es concentrarnos en temas de seguridad y economía"
- Estados Unidos asegura haber frustrado un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
- Data Influye: 56% desaprueba la forma en que José Antonio Kast está conduciendo su gobierno y 29% la aprueba
- Restricción vehicular: ¿Qué autos tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 29 de julio?
- Corte ordena al Estado pagar $60 millones a manifestante que sufrió daño neurológico tras impacto de lacrimógena en 2019