Durante esta jornada el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, dio a conocer que se extendió el horario en que se aplica el saldo de emergencia en el Transantiago.
El beneficio, que permite hacer uso de la tarjeta Bip! en las micros aunque no se tenga saldo disponible, estará disponible ahora las 24 horas del día. Anteriormente sólo se aplicaba desde las 21:00 horas hasta las 11:00 horas del día siguiente de lunes a sábado, y desde las 14:00 horas hasta las 11:00 horas los domingos y festivos.
Esta medida tiene como objetivo disminuir los niveles de evasión en el Transantiago, que en junio del 2016 alcanzó un 30,2%.
Lo más leído
- Ministro Undurraga por suspensión de exposición de León Ferrari en el Museo Bellas Artes: “Lamentablemente, no se encontraron los recursos”
- Fiscal Valencia sobre vuelos con niños haitianos en 2025: “No son exactamente los mismos hechos” que denunció el gobierno anterior
- Tribunal Constitucional declara admisibles requerimientos contra proyecto de Escuelas Protegidas
- Exsubsecretaria de la Niñez por ingreso de niños desde Haití: “Lo más delicado es no saber dónde están hoy día”
- Diputados de la DC anuncian proyecto para crear un Registro de Vándalos de Cuello y Corbata