La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó en forma unánime los recursos de protección presentados en contra de la Corema por la presentación del proyecto Puerto Castilla, instalación que abastecerá a la central termoeléctrica de Castilla en la Región de Atacama.
Para conocer algunas reacciones ante esta determinación, CNN Chile conversó con la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín.
"Claramente, acá hay violación de garantías constitucionales, como el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminaicón y también frente al derecho de igualdad ante la ley", aseguró Larraín.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta decidió rechazar estos recursos en contra de la realización del proyecto de una compañía propiedad del empresario Eike Batista, debido a que contempló la no existencia de arbitrariedad en el estudio de impacto ambiental respectivo.
Lo más leído
- Sífilis se duplica en mujeres y gonorrea se triplica en hombres de tercera edad: Especialista apunta a falta de campañas de prevención
- Pronóstico del tiempo: Anticipan lluvias intensas y hasta 120 mm en la zona centro-sur esta tercera semana de septiembre
- Contraloría detecta 485 funcionarios suspendidos: Estado pagó $671 millones de remuneraciones en los 10 casos más prolongados
- Steinert se ausenta por cuarta vez de comisión investigadora y diputados le piden fijar fecha para asistir
- Sichel emplaza a Vodanovic a respaldar nuevo Estado de Excepción: “Ahí empiezo a creer que hay voluntad de acuerdo”