{"multiple":false,"video":{"key":"b47ZTHlzwY","duration":"00:12:50","type":"video","download":""}}

La Corte Suprema condenó este jueves a Hugo Bustamante, homicida de la adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo, a presidio perpetuo calificado, específicamente, 10 años de presidio por estupro, 5 años por abuso sexual de mayor de 14 años, y 10 años de reclusión por corrupción de menores, esto último, por los abusos sexuales sufridos por el hijo menor de su conviviente.

Asimismo, el máximo tribunal descartó infracción al debido proceso en las diligencias policiales y en el registro corporal realizado a los condenados alegadas por la defensa del acusado. En el caso de la madre de Cornejo, Denise Llanos, deberá cumplir dos penas de 10 años de presidio, también por abuso sexual de mayor de 14 años y corrupción de menores.

Lee también: Caso Ámbar: Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron sentenciados a cadena perpetua calificada

La sentencia, solo respecto de Bustamante, acogió parcialmente el recurso de nulidad por el delito de abuso sexual, “al considerar que el tribunal de base le impuso una pena más alta que la consigna en la ley, a la época de comisión”, rebajando así las penas, que sumaban 27 años, a un total de 25 años.

El 7 de diciembre del año pasado, Llanos y Bustamante fueron condenados a cadena perpetua calificada por violación y homicidio. Ese mes también fue condenado a 14 años de presidio al ex padrastro de la menor de edad, Manuel García Queirolo, por abuso sexual reiterado a mayor de 14 años y producción de material pornográfico infantil, cuando en su teléfono se encontraron más de 400 imágenes de Cornejo, explícitas y de carácter sexual.

Tags:

Deja tu comentario