{"multiple":false,"video":{"key":"czxTMtJG1LT","duration":"00:06:46","type":"video","download":""}}

Esta jornada, se registró un amago de incendio en las dependencias del Internado Nacional Barros Arana. El hecho pudo ser controlado por funcionarios del establecimiento.

Tras ello, personal de Bomberos de Quinta Normal llegó hasta el lugar para evitar que el fuego se reiniciara.

De acuerdo a información preliminar, encapuchados protagonizaron incidentes en los exteriores del recinto educacional, donde lanzaron bombas molotov y fuegos artificiales contra personal de Carabineros. Hasta ahora, seis personas fueron detenidas.

“Se logró percatar que un grupo de jóvenes se encontraban frente al colegio INBA efectuando desmanes, lanzamiento de bombas molotov y lanzamiento de fuegos artificiales. Tuvimos un inicio, un amago de incendio, el cual fue rápidamente socorrido por personal de COP y personal de Bomberos que concurrió al lugar”, señaló el teniente coronel Robinson Villarroel, prefectura central de Carabineros.

Lee también: Menor de 11 años murió tras caer por un roquerío en Quintero

“Ante esta situación, hay seis personas que fueron trasladadas al cuartel policial para ver su participación en los hechos o en que circunstancias tuvieron una participación directa o indirecta, son antecedentes que aún se están corroborando”, agregó.

Asimismo, la rectora del recinto educacional, María Alejandra Benavides, sufrió una descompensación tras lo ocurrido. “Generó mucho humo y eso generó que yo tuviera una descompensación por inhalación de humo”, señaló a Biobío.

En esa línea, afirmó que cuatro de los detenidos son estudiantes del INBA. “Los jóvenes que estaban en esta actividad salen por San Pablo y ahí son retenidos por Carabineros”, declaró.

Tags:

Deja tu comentario