Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
El sondeo también reveló que la desaprobación del presidente alcanzó el 72%, seis puntos porcentuales menos que en la última medición. De esta forma, el mandatario rompe la tendencia a la baja que mantenía desde hace cuatro semanas.
Este domingo Plaza Pública Cadem dio a conocer su encuesta correspondiente a la última semana de julio, en la que destaca la fuerte alza en la aprobación del presidente Sebastián Piñera.
El apoyo al mandatario subió ocho puntos, alcanzando el 20% de respaldo. En tanto, 72% lo desaprueba, seis puntos porcentuales menos que en el último sondeo.
De esta forma, el jefe de Estado rompe la tendencia a la baja que mantenía hace cuatro semanas en la medición.
Lee también: Pdte. Piñera reconoce que la ayuda no llegó a tiempo: “Uno siempre está dispuesto a disculparse”
La encuesta también reveló que sólo el 39% evaluó positivamente el cambio de gabinete. Mientras, el 49% lo considera negativo.
En concreto, los cambios de Jaime Bellolio a la vocería (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.
En la otra vereda, el 49% se mostró en desacuerdo con el nombramiento de Andrés Allamand como ministro de Relaciones Exteriores, y el 51% rechaza la llega de Víctor Pérez a la cartera del Interior.
Lee también: Gabriela Mistral y Teresa de Calcuta: Las criticadas citas que Piñera incluyó en la Cuenta Pública 2020
Por otro lado, respecto al plebiscito por una nueva Constitución, el sondeo indica que 63% asegura que tiene totalmente decidido ir a votar y 17% que probablemente irá a votar.
Respecto a las medidas para realizar la votación, 73% está de acuerdo con establecer un sistema de voto anticipado vía correo para aquellos que no puedan asistir y 90% con establecer sistemas de turnos por tramo de edad.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.