Pasadas las 16 horas de esta tarde, las alumnas y los apoderados que se habían tomado el Internado Nacional Femenino de Ñuñoa en la madrugada de este jueves, decidieron desalojar pacíficamente el recinto luego de la aparición de fuerzas especiales de Carabineros.
La acción llevada a cabo por escolares y apoderados del instituto surgió como manifestación en contra de la medida en que se canceló la matrícula a 18 estudiantes del establecimiento, por supuestos actos de indisciplina.
También las estudiantes manifestaron que la toma fue en parte, por la actitud del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien no ha retirado sus dichos en los que calificó de "puterío" situaciones ocurridas en las anteriores movilizaciones.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”