Foto: Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes, la ministra en visita Romy Rutherford allanó las oficinas del Ejército, ubicadas en el Edificio Bicentenario de la calle Blanco Encalada, en el marco de la investigación por el pago de pasajes y viáticos ilegales al interior de la institución.

Rutherford indaga en los presuntos reembolsos que se realizaron entre 2010 y 2012 por dichos conceptos a través de agencias de turismo, lo que constituiría fraude al Fisco, mientras que la determinación de allanar se adoptó luego de no recibir la información solicitada al organismo castrense.

Lee también: Cumpleaños, tablets, colleras y tintas para impresoras: El destino de las facturas falsas en el Ejército

El caso, conocido como “Turismo Militar”, ha generado la detención y procesamiento de varios oficiales de la institución.

Entre ellos se encuentra el general en servicio Alejandro Villagra, quien esta mañana obtuvo la libertad bajo fianza de $500 mil, previa consulta a la Corte Marcial.

Villagra quedó detenido la semana pasada, luego de ser procesado por su presunta participación en la arista del fraude de pasajes y fletes al interior del Ejército.

Tags:

Deja tu comentario