{"multiple":false,"video":{"key":"czsRQaGq8yC","duration":"00:04:04","type":"video","download":""}}

El comando del candidato presidencial Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, generó controversia tras proponer una revisión de algunos de los tratados internacionales que hasta ahora ha firmado Chile.

En concreto, lo que el equipo del abanderado opositor buscaría es una “modernización” de este tipo de acuerdos. Sin embargo, la propuesta fue inmediatamente cuestionada por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

“Chile ha logrado progresar precisamente porque se ha logrado integrar al mundo y la manera en que los países se integran al mundo es a través de tratados internacionales“, aseveró el canciller, agregando que la iniciativa que refleja “ignorancia” en torno a las relaciones exteriores y una “gigantesca irresponsabilidad”.

Allamand también señaló que “uno de los activos de Chile es precisamente el respeto a la palabra empeñada y el cumplimiento de los tratados”, asegurando que una eventual revisión de los mismos sería equivalente a “echar por la borda uno de los activos principales que tiene el país para desarrollarse”.

Lee también:  Para este sábado: Minsal anuncia nuevos avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso

Por su parte, el representante de Apruebo Dignidad explicó los alcances de la iniciativa, aclarando que “nosotros vamos a realizar una revisión multilateral, no vamos a imponer nada unilateralmente y esto se está haciendo en todo el mundo, más de 150 tratados están en revisión”.

En esa línea, el diputado de Convergencia Social afirmó que dichas revisiones, que se realizan en otros países, y que pretenden concretar en el nuestro, son precisamente para atender y “privilegiar los intereses de la clase trabajadora“.

“Nosotros no estamos diciendo que vamos a  venir y borrar los tratados que se han firmado por Chile (…) Lo que estamos diciendo es que en conjunto vamos a revisar aquellos (tratados) que no permiten mejores condiciones de vida para el pueblo de Chile”, explicó Gabriel Boric.

Tags:

Deja tu comentario