Debate en CNN Chile entre los diputados Cristián Letelier (UDI) y Marcelo Díaz (PS) tras el rechazo del proyecto.
La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley antiencapuchados. La decisión fue lamentada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien criticó directamente a los diputados de la Concertación.
Para el diputado socialista, Marcelo Díaz, el rechazo se debe a que “las leyes vigentes ya se hacen cargo de ese tipo de casos (…) no necesitan esta nueva herramienta para hacer algo que la ley ya le permite hacer. Esta ley no le entrega ninguna herramienta nueva a Carabineros. Es una ley política que tenía como propósito generar una sanción social a una movilización social”.
Sin embargo, para el diputado de la UDI, Cristián Letelier, “no existe un instrumento jurídico” que penalice esto. Por eso al parlamentario le parece “incomprensible que la Concertación haya rechazado esta disposición”.
“La gente está aburrida de los encapuchados”, aseguró Letelier.
Vea el debate completo en el video adjunto.
Lo más leído
- "Tuvo una muy buena presentación": Presidente Kast entrega su apoyo al canciller Pérez Mackenna tras la interpelación
- Más de US$ 380 millones en obras para 2027 y 241 contratos: Los detalles del MOP en el Plan Chile Despega
- Eco Mapu, Micelio y Le Grenier: 13 cafeterías chilenas destacan entre las mejores de Sudamérica
- Sernac fiscaliza a veterinarias a nivel nacional: Detectó falta de información de precios en servicios ofrecidos
- Rod Stewart anuncia su retiro de los escenarios con "The Final Encore", su última gira por Reino Unido y Europa