10 senadores y 32 diputados de oposición acusan inconstitucionalidad en ciertos artículos.
Senadores y diputados de la Alianza presentaron un requerimiento al Tribunal Constitucional por el recién aprobado proyecto de fin al lucro, el copago y la selección. A su juicio, la iniciativa tiene vicios de constitucionalidad que deberían ser revisados.
En tanto, a un día de que la oposición anunciara la conformación de un nuevo referente de centro derecha, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo criticó al sector por no estar dispuesto a avanzar.
Más detalles, en el informe adjunto.
Lo más leído
- Seis ciudadanos bolivianos detenidos: Comercializaban con 100 kilos de hojas de coca en Santiago
- Gobierno admite "error político y humano" por victimas en rebajas de pena, pero descarta causales para acusar a ministro de Justicia: "Cumplió con todas sus obligaciones"
- "Es triste el espectáculo de empatar": Gael Yeomans (FA) arremete contra el Ejecutivo por rebajas de pena en delitos sexuales
- Diputado Romero (Rep) rechaza acusación contra Rabat y advierte: "Desde nuestro sector no puede haber ningún voto en contra"
- Poduje confirma que el subsidio para la clase media parte en noviembre: “Les pedimos que se muevan rápido, son 2.500 cupos este año”