Representantes de la Alianza por Chile calificaron como "necesario" el proyecto de inscripción automática y voto voluntario, e hicieron un llamado los parlamentarios a despachar la iniciativa lo antes posible para que esté vigente para las Elecciones Municipales de 2012.
Este miércoles se votará este proyecto en el Senado. De aprobarse, el padrón electoral podría llegar a los 12 millones, es decir, cuatro millones de nuevos votantes.
"Es de interés del Gobierno y de la coalición y de los parlamentarios avanzar en un proyecto que vemos que la Concertación, temerosa, asustada, no quiere legislar. Ellos creen en la democracia (..) pero no se condice con su discurso y en sus votaciones", dijo Cristián Monckeberg, diputado de RN.
Lo más leído
- CGE es multada por error en cobro de cuenta de luz: Corte confirmó sanción y descartó actual ilegal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
- Presidente Kast encabezó reunión de coordinación tras aluvión: "Seguimos atentos a la emergencia y trabajando de manera coordinada"
- Caso Rapa Nui suma dos nuevos funcionarios de la Armada detenidos por denuncia de violación grupal
- Con 55 viviendas inhabitables y 15 kilómetros de avenidas con daños: El primer balance del aluvión que afectó a Las Condes durante el pasado jueves
- Suspenden partido de Universidad Católica vs. Audax en el Claro Arena tras aluvión: Se iba a jugar este sábado 10 de octubre