El ministerio del Interior amplió su querella por el bombazo en el Metro y pidió que se invoque esta normativa.
Un grupo de diputados de la Alianza presentaron una querella por la explosión de una bomba que afectó al Metro. Pero aunque los parlamentarios invocaron la Ley Antiterrorista, cuestionaron a La Moneda, ya que aseguran que las actuales autoridades no actúan de la misma forma en todos los casos, aseverando que tienen un “doble estándar”. Asimismo, piden que además se aplique está misma ley en los atentados registrados en La Araucanía.
Para el diputado UDI Gustavo Hasbún, el gobierno “titubea” ante los atentados, mientras que el RN Leopoldo Pérez aseveró que consideran “discriminatorio” que se aplique la ley por el caso del Metro y no en La Araucanía.
Pero el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no quiso hacer comparaciones y expresó que no abordará en detalle por qué se usa en cada caso o evento y por qué en otros no. Una respuesta que para el Presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, respalda el proceso de interpelación que llevarán a cabo. Un acto que fue criticado por el Intendente Francisco Huenchumilla.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia