El ministerio del Interior amplió su querella por el bombazo en el Metro y pidió que se invoque esta normativa.
Un grupo de diputados de la Alianza presentaron una querella por la explosión de una bomba que afectó al Metro. Pero aunque los parlamentarios invocaron la Ley Antiterrorista, cuestionaron a La Moneda, ya que aseguran que las actuales autoridades no actúan de la misma forma en todos los casos, aseverando que tienen un “doble estándar”. Asimismo, piden que además se aplique está misma ley en los atentados registrados en La Araucanía.
Para el diputado UDI Gustavo Hasbún, el gobierno “titubea” ante los atentados, mientras que el RN Leopoldo Pérez aseveró que consideran “discriminatorio” que se aplique la ley por el caso del Metro y no en La Araucanía.
Pero el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no quiso hacer comparaciones y expresó que no abordará en detalle por qué se usa en cada caso o evento y por qué en otros no. Una respuesta que para el Presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, respalda el proceso de interpelación que llevarán a cabo. Un acto que fue criticado por el Intendente Francisco Huenchumilla.
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central