La creación de un cómic y un video tuvo un valor de 120 millones de pesos.
La Alianza recurrirá a Contraloría por la campaña comunicacional que realizó el Gobierno para defender el proyecto de fin al lucro, selección y copago. Una iniciativa de la actual administración, que creó un cómic y un video referente a la reforma educacional.
La pieza audiovisual tiene por nombre “Fortalecimiento de la Educación Púbica” y en esta aparecen profesionales y artistas que egresaron de establecimientos públicos y que llaman a estudiar en ellos. En tanto, el cómic “Sofía aprende con todos” es un librillo que cuanta la historia de una apoderada y su hija, en una obra que busca aclarar las dudas en relación a la reforma.
Cristián Monckeberg, Presidente de RN, recalcó que no se necesita la explicación de un cómic ya que “la gente tiene clarita” la propuesta del gobierno. “Se privilegia la educación pública en desmedro de la educación subvencionada, se está poniendo en duda el derecho que tienen los papás de elegir el colegio de sus hijos. Se está poniendo en duda en definitiva la libertad versus el poder del Estado para manejar y controlar todo. Eso no es motivo de cómic, es motivo de llano”, expresó.
Lo más leído
- Javier Macaya (UDI): "Chile Vamos está más vivo que nunca, tenemos subsistencia"
- Megarreforma: Javier Macaya (UDI) afirma que las conversaciones con la oposición apuntan a que las "pretensiones de ir al TC ojalá queden eliminadas"
- Daniel Mansuy y crisis del empleo: “Esto es una bomba social y una bomba de tiempo que tarde o temprano nos va a estallar”
- Rocío Montes reflexiona sobre el liderazgo del presidente Kast: “La empatía y la sensibilidad no parecen ser su fuerte”
- Pepe Auth y las lecciones que deja el Mundial: “Mucho de lo que ocurre nos habla del mundo actual”