A raíz de la muerte del joven Camilo Catrillanca, comunero mapuche que recibió un impacto de bala en medio de una operación policial, el ministro del Desarrollo Social, Alfredo Moreno, salió al paso de las críticas que se han realizado al denominado Comando Jungla de Carabineros.

“La tarea que tiene al frente la policía en ese lugar es compleja y, por lo tanto, tiene que tener los medios adecuados para enfrentarlo”, declaró.

Otras informaciones: Huenchumilla sobre muerte de Catrillanca: “¿Por qué yo debería creerle a Carabineros?”

“Es evidente que las condiciones que se viven en el lugar son diferentes y por eso se emplean medios diferentes“, agregó en entrevista con Radio Infinita.

A la vez, el secretario de Estado advirtió que este hecho dificultará la implementación del Plan Araucanía, debido a que “parte muy importante del problema es la falta de confianza entre las distintas partes y el Estado. Eso hay que ganarlo cada día y claro que hechos como estos hacen más difíciles las cosas”.

El titular de Desarrollo Social aprovechó la instancia para enviar sus condolencias a la familia de Catrillanca. “Tenemos pena por la muerte de esta persona”, precisó.

Tags:

Deja tu comentario