En conversación con CNN Chile el senador del Partido Socialista Alfonso de Urresti, en la previa del cambio de mando en la Congreso Nacional, se refirió a las críticas y comentarios que se llevaron a cabo por el no cierre de Punta Peuco en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Razón por la cual el parlamentario indicó que, a título personal, le hubiese gustado que se cerrara dicho penal, aludiendo a que es necesario “elevar” la calidad de las prisiones en el país.
Bajo en esta misma línea reiteró que está a favor que se cierre Punta Peuco ya que “ahí no hay viejitos, hay degolladores y violadores de los Derechos Humanos”.
Lo más leído
- Patrulla de Carabineros atropelló a cuatro peatones en La Florida tras realizar maniobra para evadir a bus RED
- Presidente Kast presenta presupuesto para 2027: Anuncio desata debate entre el oficialismo y la oposición que la califica de "restricitvo"
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras