El Estado dejó de tener control del instituto en el año 1989.
Polémica ha causado la propuesta de algunos senadores de la Nueva Mayoría para estatizar INACAP, a propósito del proyecto de gratuidad para CFT e Instituciones Profesionales.
En entrevista con CNN Chile el Senador del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, entregó detalles sobre esta iniciativa que ha marcado la agenda de los últimos días.
De Urresti fue enfático en indicar que “No hemos hablado de estatizar INACAP, sino aclarar su situación jurídica”. Posteriormente el parlamentario agregó que “he planteado que el Consejo de Defensa del Estado investigue cómo llegó INACAP a sus dueños”.
Luego el parlamentario agregó que “Hoy podemos investigar por qué 6 de los controladores de INACAP son privados”. Ante esta situación De Urresti complementó la orientación que tiene esta iniciativa, indicando que “queremos saber cual fue la situación anómala que llevó a que los controladores sean privados”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- ONU describe como "realmente aterradora" la devastación causada por los terremotos en Venezuela
- ¿Se activó el Cinturón de Fuego del Pacífico? Geofísico chileno aclara el origen del terremoto en Venezuela
- Parisi critica al presidente Kast por descartar despliegue de militares en la calle: "Si el Ejército dijo que no, hay que cambiar al comandante"
- PIB de EE.UU. creció 2,1% en el primer trimestre y el gasto de los consumidores sigue al alza en mayo, pero la inflación PCE supera el 4%
- De la DC al PC: Senadores de oposición presentan propuestas para modificar la megarreforma del Gobierno