Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para la Región de La Araucanía por tormentas eléctricas.
¿Qué dijo el Senapred?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó el “probable desarrollo de tormentas eléctricas” durante la tarde de este miércoles en zonas de La Araucanía.
Debido al aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, es que la Dirección Regional del Senapred La Araucanía, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, declaró la alerta que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, agregaron.
Lo más leído
- Dólar se dispara más de $15 y roza los $960 tras escalada en Medio Oriente y expectativas de aumento de tasas de la Reserva Federal
- Aramco y LATAM Pass cumplen un año de alianza y anuncian que compras en tiendas sumarán millas: “Ya no se acumulan solo volando”
- Más brutal, pesado y adulto: Así buscó Insomniac diferenciar a Wolverine de Spider-Man
- Cobre se desploma al inicio de la semana y pierde los US$ 6,4 en la Bolsa de Metales de Londres
- SEC formula cargos contra Enel por eventual incumplimiento de normativa eléctrica: Medición irregular podría afectar a más de 56 mil clientes