Durante la tarde de miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja por incendio forestal en la comuna de Curacaví.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf), señalo que el evento es de alta intensidad y rápida propagación donde se han consumido cerca de 44 hectáreas.
El servicio de Transporte Informa a través de su cuenta de Twitter informa que permanece la restricción de pista en la ruta 68, a la altura del km 60 debido al incendio y el humo que afecta a la autopista.
En el lugar trabajan voluntarios de bomberos de la comuna y personal de Conaf para evitar la propagación del incendio, el que según información de la corporación forestal es cercano a sectores habitados.
Por su parte el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros señalo a CNN que, “No se ha ordenado evacuación, se ha trabajado en las viviendas y de todas maneras hemos tenido comunicación con los vecinos en caso de hacer una evacuación masiva”.
“En este momento hay restricción de circulación de una sola vía tanto hacia Santiago como hacia Valparaíso, en el sector del incendio, para poder facilitar la circulación de vehículos de emergencia” añadió el alcalde.
#SENAPREDRM #SENAPREDAlerta #IncendiosForestales Se declara #Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal https://t.co/gq6mmCcRNd pic.twitter.com/qJBCoTXhTT
— SENAPRED (@Senapred) January 18, 2023
Lo más leído
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido
- Caso niños haitianos: Estación Central encuentra a 7 menores y la PDI ubica a otros 25
- Cadem por caso de niños haitianos: 85% considera grave el ingreso irregular y 58% cree que se trata de tráfico de menores
- Condenan a tres exagentes de la DINA por el homicidio de Ronnie Moffitt en el atentado de Washington D.C. en 1976