{"multiple":false,"video":{"key":"b4Foq5FoUT","duration":"00:07:03","type":"video","download":""}}

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para las comunas de Chillán y Chillán Viejo a raíz de un incendio forestal que afecta la zona.

De acuerdo a lo informado por el organismo, se pidió evacuar los sectores de Jerusalén y Quilmo, y se activó el sistema SAE para alertar a la comunidad.

Según el último boletín emitido por Senapred a las 3:17 horas de la madrugada, el siniestro ha consumido 130 hectáreas en el sector de Quilmo, mientras que en Chillán Viejo ya son 10 hectáreas las que han sido arrasadas por las llamas cerca de las zonas habitadas en el Caserío de Linares.

En el caso de Quilmo, también se informó que preliminarmente hay cuatro estructuras con daños cuya evaluación aún está pendiente.

El delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, anunció que se decretó una alerta por altas temperaturas en la región del Ñuble. En Chillán se espera que la temperatura llegue a los 35° el jueves y por sobre los 40° el viernes, ambos días con presencia de viento.

“El llamado es a hacer prevención respecto a las medidas sanitarias, la exposición a los rayos ultravioletas y, por su puesto, también en el área preventiva de incendios, donde el llamado a la comunidad es a fortalecer esta tarea”, agregó el delegado.

Por otra parte, Pradenas señaló que “estamos trabajando y coordinando el trabajo junto a Senapred, Conaf, Bomberos de Chile, Carabineros y la PDI (…) También estamos avanzando en dar respuesta oportuna a todas las condiciones que se suscitan hoy, principalmente el orden sanitario y el combate del incendio”.

Tags:

Deja tu comentario