El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) amplió este viernes su alarma meteorológica por precipitaciones intensas en el sur del país, advirtiendo sobre lluvias de alta intensidad en un corto periodo de tiempo.
De acuerdo con el organismo, se espera que el domingo 15 de junio sea el momento de mayor intensidad, por lo que se llamó a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles afectaciones por acumulación de agua, desbordes o deslizamientos de tierra.
Cabe recordar que, inicialmente, la alerta estaba dirigida a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, pero durante la tarde se sumaron La Araucanía y Los Ríos, ampliando así el área de cobertura del fenómeno climático.
Las autoridades trabajan coordinadamente con los gobiernos regionales y equipos de emergencia locales para monitorear el desarrollo del sistema frontal y responder a cualquier eventualidad.
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca