El senador independiente y periodista sigue sumando apoyo dentro de la Nueva Mayoría. Esta vez fue el comité político del PPD quienes le brindaron su respaldo al candidato.
La decisión deberá ser ratificada en el próximo consejo nacional del partido que se realizará el 13 de mayo.
De esta manera, Alejandro Guillier, ya suma apoyo de cuatro partidos de la Nueva Mayoría, luego que la Democracia Cristiana optara por ir a primera vuelta con su propia candidata.
El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete calificó a Guillier como el candidato que “mejor representa las ideas del partido”.
Asimismo, el líder de la colectividad cerró la posibilidad de llevar una lista parlamentaria en conjunto con la DC, y afirmó que buscarán una alinza con el resto del oficialismo.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta