El senador explicó que el Tribunal de Ética no puede destituir a un parlamentario, pero si se pueden aplicar sanciones éticas.
A través de una declaración pública, la comisión de Ética y Transparencia del Senado se refirió a la situación de los parlamentarios involucrados en la investigación del Caso Penta.
En entrevista con CNN Chile, el senador Alejandro Guillier manifestó que la comisión tiene como misión “garantizar la transparencia y probidad en la gestión de los parlamentarios”. Junto a esto destacó que la señal que han querido entregar es que “estamos preocupados” y que esperarán “el pronunciamiento del Ministerio Público y los tribunales”.
“Estamos conscientes de la gravedad de las acusaciones y no nos es indiferente”, agregó.
Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- CMF sanciona a cinco bancos por otorgar créditos a deudores de pensiones de alimentos
- "Esto se desbordó": Funcionarios del Ministerio de la Mujer denuncian ante Fiscalía supuestos aumentos de sueldos irregulares
- Gobierno anuncia 5 mil nuevos subsidios a la contratación: ¿En qué consisten?
- "No es un capricho": ARMY Chile presiona al IND para cumplir "acuerdo original" por BTS y argumenta que el Estadio Nacional es el único recinto apto
- Delegado Codina asegura que el Gobierno "está empeñado en buscar una solución" para los conciertos de BTS en el Estadio Nacional y emplaza a la productora a resguardar el recinto deportivo