El senador electo venció con el 37% de los votos a su favor.
En entrevista con CNN Chile el periodista Alejandro Guillier, electo como senador independiente de la región de Antofagasta, se refirió al panorama político de cara a la segunda vuelta, donde también ha tenido un rol dentro de la campaña de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
Dentro de los aspectos que resaltó en el pacto cual conforma, sostuvo que “lo nuevo está en mucha gente independiente” ya que “es primera vez que la Nueva Mayoría tiene verdaderamente joven” aludiendo al rango etario de los candidatos que salieron electos en los comicios.
A pesar de esto, enfatizó que en el país “hay un desencanto de los sectores con menos recursos” por lo que ambos pactos “no han hecho bien su trabajo”. Alejandro Guillier de igual forma destacó la figura de la candidata, puesto que “Bachelet tiene voto propio, no es de la Nueva Mayoría” apuntó.
Lo más leído
- Subsidio DS1 2026: Fechas, ahorro mínimo y requisitos para postular a la vivienda propia
- Cochilco aumenta el precio promedio del cobre para 2026 a 5,55 dólares la libra y a US$ 5,10 para 2027
- Detienen al hijo del fundador de Mango por la muerte de Isak Andic en extrañas circunstancias en una excursión de montaña
- Juzgado Civil ordena al Fisco pagar $15 millones a dos víctimas de torturas en dictadura
- Banco Central advierte que conflicto en Medio Oriente es el principal riesgo para la estabilidad financiera de Chile