El Consejo para la Transparencia fiscalizó el nivel de cumplimiento de siete instituciones.
Una caída de 2,84 puntos registró el nivel de transparencia de las Fundaciones de la Presidencia de la República. Esto, según un estudio realizado por el Consejo para la Transparencia que arrojó un cumplimiento del 91,31% durante este año. El informe, además, consignó que las fundaciones Chilenter, Integra, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y Prodemu fueron las que decayeron en sus compromisos.
En conversación con CNN Chile la directora de Fiscalización del Consejo para la Transparencia, Alejandra Sepúlveda, ahondó en este tema donde, Respecto al 2013, este año los resultados tuvieron una disminución de 2,84 puntos.
Lo más leído
- “Naín-Retamal 2.0” avanza al Senado: Cámara aprueba extender legítima defensa a policías de franco
- Más de 3 mil camiones varados ponen presión al precio de la carne a semanas de Fiestas Patrias
- Exministro Grau cuestiona a Mas por capitalización de utilidades de Codelco: "Hablar de US$ 2.400 millones es confuso"
- Alvarado a Jackson tras críticas a la Casen: "Las políticas públicas tienen continuidad y la encuesta se aplica independiente de quién gobierne"
- Expertos anticipan un crecimiento de apenas 1,3% para el PIB de este año y por debajo del 3% para 2027 y 2028