Se busca establecer responsabilidades políticas.
Durante la jornada de este miércoles se votará la creación de la Comisión Investigadora por estafa piramidal. La que tiene como fin determinar las responsabilidades de los órganos del Estado fiscalizadores en presuntos fraudes.
En conversación con CNN Chile diputado DC, Aldo Cornejo, se refirió a la búsqueda de responsabilidades en este caso, indicando que “acá no humo movimientos bancarios que despertaran sospecha de los propios bancos” para así dar aviso a las entidades respectivas para analizar las situaciones irregulares.
Además indicó que en las indagaciones se buscará esclarecer si es que “hubo funcionarios públicos que no cumplieron con las funciones que la ley les otorga”.
Lo más leído
- Conaf informa: Desde este viernes 1 de mayo comienza a regir nuevo sistema tarifario para entrar a Torres del Paine
- INE: Tasa de desocupación de mujeres alcanza el 10% y un 28% tiene un trabajo informal
- “Solo Donald Trump…”: Jimmy Kimmel ironiza tras polémica reacción de la Casa Blanca ante chiste sobre Melania
- Exministro Elizalde arremete contra plan de Reconstrucción Nacional: "Es la reforma más regresiva desde la dictadura"
- Meteorología entregó pronóstico estacional para el invierno 2026: ¿Será una temporada lluviosa?