“La educación gratuita y de calidad ya existe, está en la internet”.
¿Se acuerda de esta frase? La dijo Loreto Letelier Barrera, quien en 2017 se hizo conocida justamente por declarar esa polémica afirmación cuando era candidata a diputada por el distrito 13.
Siete años después, Letelier buscará su revancha en las urnas, pero esta vez de la mano del Partido Social Cristiano (PSC). La exUDI competirá por la alcaldía de Lo Barnechea.
Su nombre quedó registrado en la lista de candidatos que el PSC inscribió esta jornada ante el Servel.
En 2017 Letelier fue ampliamente criticada por sus dichos, pero ella se defendió: “Me siento como los hermanos Wright cuando inventaron el aeroplano, como Colón cuando dijo que el mundo era redondo o como Edison cuando inventó la ampolleta. Incomprendida…, tal como ellos…, porque lo nuevo y diferente asusta y genera rechazo”.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal