Según una ordenanza municipal se limitará la venta de alcohol hasta las 2 am.
Desde octubre Providencia limitará la venta de alcohol en la comuna. Una ordenanza municipal que ha causado polémica ya que los pubs y restaurantes vendrán bebidas alcohólicas sólo hasta las 2 de la madrugada.
Para ahondar más en este tema, en CNN Chile conversamos con la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien enfatizó que la medida busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Asimismo, Errázuriz comentó que esta medida tiene que ver con la reunión de ideas de los cabildos ciudadanos que se realizaron el año pasado en la comuna. “Los vecinos de estos sectores lo plantearon como una necesidad porque les producía les producía la pre, post o ruidos en sus barrios, por lo tanto, estamos dando respuesta de un año de estudio”, a estas demandas ciudadanas. La medida comenzará a regir en octubre este año.
Detalles de esta entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"