Realizaron llamado a fomentar las tradiciones.
– Ex autoridades de educación rechazan propuesta de eliminar el ramo Filosofía
Un grupo de alcaldes de las comunas de Paine, Colina y Lampa, junto a la Asociación de Huasos, llamaron a defender el rodeo chileno, en declaraciones concretadas después de que comunas como Recoleta y Ñuñoa suspendieran la realización de esta actividad de cara a las próximas Fiestas Patrias.
Recalcando que se trata de “una tradición muy chilena”, sostienen que el rodeo es un deporte con reglas que se respetan y que existe protección tanto a las personas como a los animales durante su realización. Asimismo, destacaron que existe un importante actividad económica que congrega cerca de un millón de personas al año.
Sus declaraciones van en contraposición a lo que planteó el alcalde Daniel Jadue de Recoleta, quien aseveró que su objetivo es prohibir cualquier actividad que someta a estrés o a violencia a los animales.
Lo más leído
- Cineasta chileno Diego Céspedes será jurado en Cannes 2026: Integrará el panel que define la Palma de Oro
- Operativo contra la extracción ilegal de machas en Caldera: Se incautaron 1,3 toneladas del recurso
- Blanca Lewin y César Caillet protagonizan "Los puentes de Madison" en Teatro Mori: Fechas, horarios y entradas en Santiago
- Tesorería flexibiliza y amplía facilidades para pagar el CAE: Hay más de 500 mil deudores
- CNN Chile sella alianza estratégica y se convierte en el canal oficial del Team ParaChile