Cerro Navia es una de las 12 comunas que este viernes entrará en cuarentena, según se conoció este miércoles con el anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich.
En conversación con CNN Chile, Mauro Tamayo, alcalde de la comuna, manifestó que recibe la medida “por fin esperanzado, la estamos esperando hace bastantes semanas atrás, más vale tarde que nunca“.
Con respecto a la situación en la comuna el líder comunal explicó que “es una tensa calma, las cifras están disparadas, tenemos 288 vecinos confirmados en Cerro Navia, a 271 les hemos podido dar seguimiento”.
Lee también: Tasa de ocupación informal aumenta en el primer trimestre y alcanza su nivel más alto en 3 años
En la misma línea, manifestó que “hacemos un llamado a la calma, no va a haber desabastecimiento ya que las ferias libres van a seguir funcionando, lo que sí llamamos es a reforzar las medidas de seguridad”.
Tamayo detalló que el 3 de abril la comuna presentaba 30 casos, que aumentaron a los 288, e indicó que “en poco tiempo, en un mes, avanzamos a una velocidad increíble y es por eso que el llamado que hacemos al gobierno es a actuar con velocidad”.
En ese sentido, aseguró que aún no han recibido el stock de tests rápidos y subrayó la necesidad de que se entreguen recursos para entregar apoyo económico y alimentos a las familias.
“Esta cuarentena llega 3 semanas tarde pero más que quedarme con lo que no pasó ayer, es lo que está pasando hoy día (…) Hoy día es urgente apoyo en recursos para poder tener incidencia“, cerró.
Lee también: “La cuarentena no está funcionando en Chile”: Karen Rojo pide mayor fiscalización en Antofagasta
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial