Archivo: Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó este viernes prisión preventiva para el alcalde de Reinaco, Juan Carlos Reinao, tras ser formalizado por abuso sexual y violación en contra de cinco mujeres.

El jefe comunal también fue formalizado por el delito de aborto.

Los delitos habrían ocurrido en las comunas de Tirúa, Lebu, Contulmo, Renaico, Angol, Alto Biobío y Santiago y Negrete entre 2006 y 2020.

Durante la audiencia, el fiscal de Los Ángeles a cargo de la causa, Gonzalo Martínez, expuso que dos de las víctimas eran menores de edad y se encontraban en situación de vulnerabilidad al momento de las agresiones sexuales.

Además, el persecutor explicó que Reinao les habría ofrecido becas de estudio a las mujeres para cometer las agresiones.

En tanto, se dio a conocer que el imputado utilizaba su cargo para concretar los delitos sexuales, ya que se probó que tres de las víctimas fueron sus subordinadas.

El abogado querellante, José Francisco Rodríguez, aseguró, previo a la audiencia, que la prisión preventiva era necesaria porque “hay diligencias que no se van a poder realizar con este sujeto en libertad”.

El imputado será ingresado de inmediato a la cárcel de Traiguén, Región de La Araucanía, por orden del tribunal de alzada.

Tags:

Deja tu comentario