Durante las últimas horas se dio a conocer la suspensión de la Fiesta Grado 3 por parte de las autoridades locales y de gobiernos, a pocas horas del comienzo del evento, que se realizaría en Parque Ciudad Empresarial, Huechuraba.
A través de un comunicado, la organización del evento señaló que “debido a la alerta roja decretada por el Minsal, por las altas olas de calor el ministerio nos obliga a posponer el evento para el mes de marzo“.
“Este evento se ha trabajado con mucho cariño, fuerza y corazón por la cultura noventera y hemos reforzado cada punto hasta el último minuto para el correcto funcionamiento“, añadieron.
Finalmente, recalcaron que “lamentablemente, esta situación se escapa de nuestras manos“.
Luksic y la suspensión de Fiesta Grado 3 en Huechuraba
Quien abordó el hecho fue el alcalde de Huechuraba, Maximiliano Luksic, quien a través de su cuenta de X -antes conocida como Twitter- dio a conocer los motivos de la suspensión.
Al respecto, aseguró que “nuestros equipos de Seguridad y Operaciones, junto a Carabineros y el Gobierno central fiscalizaron y suspendieron la fiesta “Grado 3” cuya producción no cuenta con los permisos correspondientes para realizar el evento”.
“En Huechuraba estamos comprometidos con el cumplimiento de la ley, y quienes no se apeguen a lo exigido serán fiscalizados y correspondientemente sancionados”, sentenció Luksic.
?Nuestros equipos de Seguridad y Operaciones; junto a Carabineros y el Gobierno central fiscalizaron y suspendieron la fiesta “Grado 3” cuya producción no cuenta con los permisos correspondientes para realizar el evento.
En Huechuraba estamos comprometidos con el cumplimiento… pic.twitter.com/oA2nRRFmP5
— Maximiliano Luksic (@mluksiclederer) January 11, 2025
Lo más leído
- Contraloría detecta pagos por raciones no entregadas y multas sin cobrar en Programa de Alimentación Escolar de Junaeb
- Diputado Schalper (RN) pide revisar estrategia del Gobierno tras polémica por Rabat y llama a “evitar tanto ruido ambiente”
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares
- PDI desarticula banda narco que usaba un minimarket para lavar dinero: Hay 13 detenidos
- Jamie Dimon vuelve a Chile tras 10 años: quién es el CEO de JPMorgan que lleva dos décadas al frente del mayor banco de EE.UU.