En conversación con CNN Chile, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ahondó en torno a la orden de no innovar decretada por la Corte de Apelaciones de Santiago, respecto a la cancelación de matrículas y expulsión de alumnos del liceo Lastarria tras las tomas de las movilizaciones estudiantiles de 2011.
Labbé remarcó así que la resolución representa "una mala señal" que muestra "lasitud" del derecho "para establecer el orden", pues destacó los meses de paralización y costos que implicaron las movilizaciones para Providencia."Nosotros vamos a apelar hasta las últimas consecuencias", afirmó asegurando que los alumnos afectados quedarán con matrícula condicional y no le sorprendería si la orden de no innovar queda en stand-bye por todo el 2012.
El alcalde de Providencia afirma por otro lado que, si hipotéticamente pierde las elecciones por su forma de actuar, volvería a actuar del mismo modo. "Ya lo hemos visto en esta sociedad, uno empieza a bambolear por las estadísticas por aquí y por allá, pero lo importante es que sepan que uno cree esto y va a actuar así", aseguró. "La gestión de Providencia no está en cuestión, lo que pasa es que es a mi al que tienen ganas", agregó.
Cristián Labbé además explicó que la sigla TCL (Todos contra Labbé) representa representa para él "un discurso muy pobre" y "habla muy mal de la política", ya que asegura que sus adversarios no dan a conocer propuestas y concentran sus esfuerzos en contra de su persona, en tanto también ahondó en torno al futuro de Costanera Center.
Lo más leído
- Rocío Montes sobre la denuncia del Servel contra el PDG: “El partido está viviendo en la interna horas complejas”
- Mónica Rincón y polémica por Ítalo Omegna: “Rechazar sus dichos y sacarlo de asesor legislativo no es suficiente”
- “Una expresión virtuosa de autonomía y eficiencia...”: Alfredo Joignant destaca modelo del SERVEL
- Pepe Auth cuestiona fórmula para compensar a municipios: “Es improcedente en un momento de restricciones fiscales como las de hoy”
- Presidente Kast llega a Perú para asistir a la toma de posesión de Keiko Fujimori