Ministro Montes "valoraría mucho" si el PS apoyara a Carolina Tohá en candidatura presidencial
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.
El alcalde Hans González señaló que “esto es una prueba clara de que estos incendios no son accidentales, sino intencionados”.
El alcalde de Galvarino, Hans González, denunció este miércoles el hallazgo de sacos con líquido acelerante en la zona donde actualmente se combate un incendio forestal.
El descubrimiento ocurrió en el sector de Quetre, al norponiente de Galvarino, en La Araucanía. “Así jamás terminaremos con los incendios. Rabia e impotencia”, dice la publicación.
El jefe comunal aparece mostrando los sacos quemados y con líquido acelerante que encontró en dicha zona “en medio del bosque”. “Es muy complicado llegar donde estamos”.
Lee también: Alcalde Jadue por Kaiser: “Hemos tenido dos guerras mundiales propiciadas por ese tipo de perfiles”
“Tiene algún tipo de acelerante que yo veo acá, es aceite quemado, por lo menos por el olor y el aspecto. Es raro encontrarlo acá, entre medio de donde puede evidentemente prenderse un poco de fuego e iniciar un gran incendio”, dice mientras muestra uno de los elementos.
González dijo saber “que los incendios se generan de forma intencional, como lo hemos dicho; pero aquí está esto, la prueba”, por lo que instó a las autoridades a investigar. “Esto es una prueba clara de que estos incendios no son accidentales, sino intencionados”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.