Se trata del proyecto Ciclo, aprobado a fines del 2016 por la Comisión de Calificación Ambiental de la región Metropolitana, y que podría convertirse en el tercer relleno sanitario de la comuna.
Debido a esto los vecinos decidieron radicalizar las protestas y realizar cortes en la Ruta 5 norte durante este fin de semana largo.
Fue precisamente en el kilómetro 38 de la carretera donde comenzaron los disturbios que fueron dispersados con gas lacrimógeno por Fuerzas Especiales de Carabineros.
Más tarde, en el kilómetro 54, en el sector de Rungue, otro grupo de vecinos también realizó un corte de camino.
En la manifestación, fue detenido el alcalde de la comuna, Nelson Orellana, y el concejal Elvio Santana.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech