En la mañana de este viernes, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, decretó la clausura del relleno sanitario que estaba a cargo de la empresa KDM.
El edil manifestó, “La actitud del Gobierno la encuentro desafortunada y lamentable. Que atente los derechos de la gente más vulnerable, la gente más pobre, a este Gobierno se le cayó el discurso”.
“Quiero agradecer a Cristian Balmaceda, que creó la Asociación de Municipios Rurales, para que nunca más el Estado de Chile pueda vulnerar una comuna pequeña”, agregó Orellana.
Por otro lado el alcalde de la comuna remarcó, que bajo su punto de vista, “el Estado nos traicionó, fuimos inocentes y por eso mismo tenemos este problema que lamentamos todos los vecinos de Til Til”.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”