En la mañana de este viernes, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, decretó la clausura del relleno sanitario que estaba a cargo de la empresa KDM.
El edil manifestó, “La actitud del Gobierno la encuentro desafortunada y lamentable. Que atente los derechos de la gente más vulnerable, la gente más pobre, a este Gobierno se le cayó el discurso”.
“Quiero agradecer a Cristian Balmaceda, que creó la Asociación de Municipios Rurales, para que nunca más el Estado de Chile pueda vulnerar una comuna pequeña”, agregó Orellana.
Por otro lado el alcalde de la comuna remarcó, que bajo su punto de vista, “el Estado nos traicionó, fuimos inocentes y por eso mismo tenemos este problema que lamentamos todos los vecinos de Til Til”.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados